Sobre nuestra empresa
Nuestra Historia
Tejados Valladolid comenzó con un sueño. Nuestro abuelo Paco Fernández -albañil desde los 13 años- decidió montar su empresa cuando salió de Medina del campo para casarse y vivir en Valladolid con nuestra abuela Carmen.
Han pasado mas de 50 años de ese momento y el testigo de la empresa ha sido siempre legado a la familia.
Ahora somos 3 hermanos quienes seguimos manteniendo el espíritu y la dedicación de nuestro abuelo y de nuestro padre con Tejados Valladolid.
Aquí os dejamos una foto de nuestro abuelo con 25 añitos. Como pasa el tiempo…
Tejados Valladolid, una empresa preparada y adaptada.
Sabemos que tanto en la Unión Europea como en España, existen normas de seguridad que hay que cumplir a la hora de realizar trabajos en altura. Tejados Valladolid cumple todas y cada una de ellas.
Las normas EN (Europeas) y las UNE (Españolas). Aunque se aplican de manera voluntaria en el contexto europeo, estas normas establecen especificaciones técnicas para productos, servicios y procesos. Al estar armonizadas, aseguran que los equipos que las siguen cumplan con estándares reconocidos de calidad, seguridad y fiabilidad.
- Equipos de protección individual contra caídas. Sistemas de acceso mediante cuerda – Dispositivos de regulación de cuerda (UNE-EN 12841).
- Sistemas anticaídas (UNE-EN 363).
- Mantenimiento y revisiones periódicas (UNE-EN 365).
- Dispositivos de anclaje (UNE-EN 795).
- Equipos de salvamento mediante izado (UNE-EN 1496).
- Arneses anticaídas (UNE-EN 361).
- Formación específica en trabajos en altura
Debido a todo lo expuesto, el desarrollo de Trabajos en Altura de forma segura implica no solo el uso de equipos homologados según las normas UNE-EN, sino también la formación teórico-práctica adecuada para los trabajadores.
La mejor modalidad para estos cursos es presencial, ya que la complejidad y operativa de los escenarios prácticos lo requiere. Esto permite que los alumnos adquieran las competencias necesarias para actuar con seguridad y profesionalidad en estas situaciones.
La duración de los cursos debe ajustarse a los contenidos y objetivos. Como referencia, un curso de Trabajos en Altura conforme al R.D. 2177/2004 debe tener una duración mínima de 8 horas, mientras que un curso de Trabajos Verticales requiere al menos 40 horas por nivel.